domingo, 30 de julio de 2017

Escenografía: Charca Tóxica

Buenas habitantes de Puentechatarra!! hoy os traigo una entrada de algo en lo que he estado trabajando estos días, una charca tóxica para las mesas de Punka.

La escenografía es algo fundamental en cualquier juego de miniaturas y en Punka más, puesto que sirve para dar cobertura o en este caso para representar el terreno contaminado imprescindible en muchos escenarios, así que me decidí a currarme algo personalizado y de paso me quitaba la espinita que siempre he tenido clavada, crear elementos de escenografía.


Para hacerla utilicé materiales sencillos, base de madera de balsa, arcilla blanca para modelar, un rollo de cartón de papel aluminio y tenía efecto agua y tierra texturizada de AK que también usé


Modelado brusco y tosco, tampoco me importaba mucho porque luego iría todo cubierto, añadí además un par de bidones de resina que tenía por allí e hice la boca de la tubería cortando un trozo del rollo de cartón


Dandole caña a la pintura texturizada, aquí fue donde caí en la cuenta que había hecho los bordes demasiado grandes y que la había cagado, me tocó deshecharlo todo y volver a empezar de 0, perdí pintura texturizada




Ahora si, nuevamente mismo proceso y esta vez comenzamos con las capas bases de color, añadir que el tamaño total es de 20x20 cms, lo oficial que marca el reglamento para la zona contaminada


Lo primero que pinté completamente fueron los bidones, la tubería y por último comencé a dar pasadas a pincel seco a la tierra y fui aclarando poco a poco hasta llegar al tono que veis aquí, una vez hecho esto comencé con el efecto agua, primera base mezclado con el conocido verde goblin de GW


Una vez seca la primera capa 3-4 días después, pasamos a la siguiente, esta vez meclando el efecto agua con el verde fluor de Vallejo, además pintamos algún detallito como piedras o el cartel de advertencia


Un poquito de luces a las piedras, en el letrero y le damos una capa fina de efecto agua meclado con verde escorpión de GW para rematar


Por fin el resultado final!! un elemento de escenografía listo para usarse en el Páramo!!

Os dejo con algunas fotillos más!! saludos!!









10 comentarios:

  1. A quedado genial. Enorabuena por tut rabajo.

    ResponderEliminar
  2. Repugnante.

    Pregunta: ¿la arcilla no hay que cocerla? Yo uso pasta de papel porque seca al aire y endurece, pero no he usado nunca arcillas que me irían mejor por textura y color debido a que se supone que hay que cocerlas.

    Pregunta 2: ¿Por qué dices que el borde era grueso? ¿Porque queda como una murete, como una trinchera? A mi no me disgusta... claro que si lo que buscas es un charco, queda mejor planito si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pasta de modelar que compro en el chino, no llega a ser arcilla arcilla, la dejo secar al aire y queda de categoria.

      Me quedó muy alto el botde y me disgusto; era muy tocho; pero eso ya son manias personales

      Eliminar
  3. Tutorial muy chulo había pensado pillarme la de ellos pero quizás intente hacer algo parecido aunque cn mi habilidad....jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que venden ellos está muy chula también, pero si tienes tiempo te animo a intentarlo que es entretenido y se aprenden cosas

      Eliminar
  4. A ver cuando me haces una para mi y me la regalas :P

    Te ha quedado de cine ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias crack!!! venga va!! violale el ojete a Pablo en el próximo torneo y te hago una!! XDD

      Eliminar
    2. Perdona????? No es violación si hay consentimiento eh jajajjajaj

      Eliminar
    3. jajajajaja, para lo que Darel te hará no hay perdón ni consentimiento!!! ajajajajaj

      Eliminar