jueves, 24 de agosto de 2017

Análisis de Mercenarios

Hola gente!!! hoy vengo para hablaros de una opción común para todas las listas, nuestros queridos mercenarios, que aportan un poco de variedad y diversión a nuestras listas y que de vez en cuando son divertidos de probar, actualmente tenemos 4 personalidades mercenarias, pero en las Freaks va a unirse Magnus, miniatura exclusiva del evento y que contará con reglas para Punka.

Los mercenarios cuentan con un par de reglas a la hora de su reclutamiento, lógicamente solo puedes contratar una personalidad con el mismo nombre y tienen el equipo ya cerrado, únicamente pueden adquirir balas, pero no pueden ser ni balas apañadas en el caso de chatarreros ni pueden beneficiarse de bonificadores de poderes mutardos, etc...

Además si ambos jugadores contratan al mismo mercenario el jugador vencedor podrá demostrarle al perdedor que el suyo era el auténtico y patearle las pelotas a placer!!

Sin más royos os presento a tan ilustres habitantes del Páramo!!


CRAZY MEL

Auténtica leyenda del Páramo e inpirado en el prota de la saga Mad Max, Crazy Mel es un tipo duro de pelar, cuenta con 2 acciones, una habilidad de combate de 6 y 7 de precisión, además su agilidad es 5, su fuerza y dureza 4 y su técnica de 5, lo que hace que sirva casi para cualquier cometido en la partida.

Viene equipado de serie con un filo medio, escopeta y armadura metálica además de su fiel can albóndiga, que hace que Crazy Mel cuando cargue siempre tenga el bonificador completo de carga aunque no esté viendo a su enemigo en el momento de iniciar su turno y que además en un combate múltiple puede anular el bonus de un enemigo, no está nada mal la mascota de Crazy Mel!!

Y luego tenemos su regla más divertida, "En el momento menos oportuno", y es que Crazy Mel no necesita comprar munición, su escopeta puede seguir disparando y disparando hasta que saque un resultado par en la tirada para impactar, en ese momento la escopeta se escacharrará y no se podrá usar más en la partida!! muy del espíritu del Páramo esta regla!! 

Crazy Mel cuesta 75 puntos



IMPERATRIX RABIOSA

Nuevamente personaje inspirado en la saga Mad Max, Rabiosa tiene unos stats de chatarrera pero en plan algo superiores, cuenta con 2 acciones, combate 3, precisión 4, agilidad 5, fuerza 3, dureza 4 y técnica 6, como podemos ver no es ni de lejos tan poderosa como Crazy Mel pero aún así tiene unos buenos stats que le permiten poder moverse a sus anchas por el Páramo y dar guerra.

Su equipamiento es un rifle con mira telescópica, un filo pequeño y cuero endurecido, como contrapartida tiene que equiparse con balas normales y no puede usar balas apañadas, pero no está nada mal el personaje, no está tan enfocado al combate cuerpo a cuerpo como puede ser Crazy Mel pero se puede mover disparando a miniaturas despistadas de la banda del rival y cazar alguna que otra miniatura no muy poderosa.

La primera de sus reglas especiales es "Me quedo con tu cara", al inicio de la partida apuntas en secreto una miniatura del rival, y si al final de la partida Imperatrix la ha abatido obtendrá un punto de victoria adicional, eso si, si no lo ha conseguido restará un punto!!

La segunda es "Brazo Mecánico", que le confiere a Rabiosa un +2 al Blindaje cuando combata cuerpo a cuerpo, no está nada mal, no es una miniatura enfocada a combatir pero si te alcanzan puedes protegerte y esperar refuerzos!!

Nuestra querida Rabiosa tiene un coste de 60 puntos



LIZZY DEVILLE

Bueno pues Lizzy es la chica de portada (y nunca mejor dicho) de nuestro querido juego, miniatura muy interesante y con buenos stats, empezando por sus 3 acciones, su combate 4 y precisión 5, una agilidad de 5, fuerza 3, dureza 4 y técnica 4, son unos stats superiores a la media y que hacen que Lizzy sea desde mi punto de vista polivalante, puede moverse por el campo de batalla pegando tiros y asaltando a sus rivales en cuerpo a cuerpo con muchas posibilidades de salir victoriosa.

Su equipo de serie son ropas resistentes, (blindaje acorde a la miniatura), pistola y filo medio, además Lizzy cuenta con 3 habilidades especiales que describo a continuación.

La primera de ellas es "Charlatana" que permite a Lizzy destrabarse del combate libremente, aunque esto solo puede realizarlo una vez por cada miniatura durante la partida, puede venir bien si ves que te van a rodear y necesitas huir como la perra que es!!

A continuación tenemos la mejor habilidad de Lizzy "Chica de Portada", y es que cuando nuestra querida mercenaria sea abatida, con un resultado de 6+ en 1d10 volverá al juego una y otra y otra vez

Para finalizar tiene una divertida regla como "tacaña" que hace que Lizzy no pueda disparar a miniaturas que valgan igual o menos que una bala

Lizzy tiene un valor de 80 puntos, a priori puede parecer cara pero si vuelve a la partida al menos 2 veces ya está de sobra amortizada



OCHODEDOS

O también conocido como Kratos, (en honor al personaje de God of War) es un auténtico gladiador, cuenta con 2 acciones, un atributo de combate de 5, precisión, agilidad y técnica de 3, fuerza 4 y dureza 4, perfil que junto a su equipamiento nos demuestra que Ochodedos es un tío al que solo le interesa destripar al enemigo en combate cuerpo a cuerpo (o quedarse muriendo junto a un objetivo, ejem Caflos... XD)

Ochodedos va a pelo por el Páramo con 2 filos medios, nada de blindajes, nada de armas a distancia para cobardes, solo él y sus dos filos.

Y por supuesto sus dos reglas especiales que lo hacen para mi el mejor mercenario de todos.

"El Baile de San Vito", esta habilidad ni más ni menos permite que la primera vez que Ochodedos resulte abatido se ponga en pie inmediatamente sumando un +2 a sus atributos de Agilidad, Fuerza y Dureza, convirtiéndolo en un auténtico tanque!!

Y la segunda habilidad es "Doble Dolor" lo que permite a Ochodedos atacar con sus dos filos medios a la vez a cambio de lanzar 2 dados y quedarse con el resultado más alto, eso si, con un penalizador de -2 al combate, pero poder tirar 2 dados con un combate de 4, (no olvidemos el +1 que suma el filo medio de base) hace que esos dos dados nos den muchas posibilidades de sobrevivir al combate y ensartar a nuestro rival.

El brutal Ochodedos cuesta 88 puntos

¿Y vosotros qué? ¿Cúal es vuestro mercenario favorito? ¿Los incluis alguna vez en vuestras listas?

5 comentarios:

  1. Yo tengo los 4!!
    Y, como pueda, me escapo el domingo a Madrid a por Magnus.
    Diógenes al poder!! :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, yo estoy deseando que lleguen ya las Freaks para incorporar a Magnus a mis filas de Punka!!

      Eliminar
  2. Yo tengo 3 me falta imperatrix pero esq no me.concvence ni reglas ni mini jajaja sera xq se parece a chatarreros. No los suelo incluir Si No si q e metido alguna vez a crazy mel q me parece la bomba ese tío. Y lizzy q me parece una pasada de Mini y deseando ver las reglas de magnua

    ResponderEliminar
  3. Ningún mercenario con honor se aliaria con sucios mutardos!!! Jajajja

    ResponderEliminar