jueves, 6 de julio de 2017

Ejemplo de Lista 500 puntos: Pandilleros

Buenas a todos habitantes del Páramo!! hoy os traigo un ejemplo de lista a 500 puntos para Pandilleros, basada en la lista con la que suelo jugar.

En la página web de Punkapocalyptic tenéis ejemplos de 350 puntos para poder comenzar a jugar con el starter y algún blíster, pero como podréis ver son listas que en seguida se quedan cortas y pronto querréis ampliar horizontes y jugar a 500 puntos, sin más aquí va mi propuesta de lista:

- Jefe Pandillero: 133 puntos, protegido con armadura metálica, protección contra contaminación, y armado con rifle con dos balas y filo medio. A priori puede parecer una barbaridad pero este tío/a los vale, la armadura metálica le aportará un buen blindaje y la protección contra contaminación hará que pueda desplazarse sin ningún problema por todo el tablero; el rifle añadido a la gran precisión de esta miniatura hará que los rivales se lo piensen detenidamente antes de asomar la cabeza y el filo medio lo convierte en un arma de picar carne

- Curtido: 81 puntos, protegido con cuero endurecido, protección contra contaminación y armado con una escopeta con una bala y filo medio. Para mi esta miniatura es un tanque, me gusta aportarle algo de blindaje con el cuero endurecido y por supuesto la protección contra contaminación para poder moverlo libremente, en cuanto al armamento al ser una miniatura que a mi me gusta llevarlo en el frente la escopeta puede causar estragos a corta distancia y el filo medio para hacerlo duro de roer en comabte.

- Pandillero A: 40 puntos, a éste únicamente lo equiparemos con el arco, su función es mantenerse atrás controlando algún objetivo en nuestra zona de despliegue o bien buscando una buena ubicación desde la que poder disparar todos los turnos y atemorizar al rival.

- Bruto: 61 puntos, le añadiremos como equipo armadura metálica, protección contra contaminación y maza pesada. El tío grande de la banda para mi puede ocupar varios roles, puede ir hacia delante y estar en primera línea de batalla o bien como más me gusta a mi usarlo es defendiendo mi zona a tropas más débiles o enfocadas al disparo, la armadura metálica le aportará blindaje, la protección contra contaminación por si fuera necesario hacerlo avanzar y el mazo pesado que aunque nos hace perder un punto en combate en caso de ganar nos aporta un nada desdeñable bonus de +4 a la fuerza. 

- Pandillero B: 70 puntos, éste contará con cuero endurecido, protección contra contaminación y estará armado con una pistola con una bala y un filo medio, la función de este tío es capturar objetivos junto en campo contrario, para ello cuenta con cuero endurecido que le aportará algo de blindaje, protección contra contaminación para atravesar zonas chungas y estará armado con una pistola con una bala y un filo medio, la pistola con una bala puede servir para deshacernos de alguna miniatura o defendernos en territorio hostil y el filo medio nos aportará pegada en el combate.
- Pandillero C: 45 puntos, de equipo le pondremos cuero endurecido, protección contra contaminación y lo armaremos con una maza, miniatura enfocada claramente a marchar hacia delante buscando el cuerpo a cuerpo o haciendo de guardaespaldas del jefe o el curtido, cuero endurecido por si perdemos el combate, protección contra contaminación para poder movernos sin problemas y la maza para tener algún bonus combatiendo.

- Piltrafa A: 23 Puntos, armado con maza ligera, nada que comentar, estos tíos están para sacrificarse por el jefe o el curtido, portar objetivos, quedarse atrás controlando objetivos mientras las miniaturas importantes buscan objetivos en zonas enemigas.

- Piltrafa B:  23 Puntos, igual que el anterior, armado con una maza ligera, miniatura para estorbar, portar bidones en la misión de la rebelión de las máquinas y misiones poco dignas para los tíos duros

- Piltrafa C: 24 Puntos, le cambiamos la maza ligera por un filo pequeño, quedaba un punto para completar los 500, sin nada nuevo que aportar sobre estos tíos, sirven para marear, escoltar al jefe, cazar algún mutardo despistado... no olvidemos al fin y al cabo que aún siendo unos patatas tienen buenos stats básicos por encima de la media de otras bandas.

Como podéis ver es una banda formada por 9 miniaturas, soy consciente de que habrá listas más competitivas y que cada uno tiene su estilo de juego, a mi me gusta darle variedad a la banda y llevar un poco de todo, tenemos tíos que disparan, tíos que van a por objetivos a zonas enemigas, creo que con esta banda hay posibilidades de ganar sea cual sea la misión a jugar.

¿Y a vosotros que os parece? ¿Se parece algo a vuestras listas habituales? ¿Preferís el spam de arqueros?

¡¡Anímate y cuenta que mejorarías en la lista!!!






2 comentarios:

  1. Buena lista, aunque para mi le faltan balas. Esta banda destaca por su brutal disparo, reducir su habital inferioridad y rematar lo que quede vivo en cuerpo a cuerpo.

    9 minis son un montón en Pandilleros, una bala más para el rifle o la escopeta me parece algo a tener en cuenta aunque pierdas una mini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que es una opción también a tener en cuenta Darel y tanto de una forma como de otra se quedan unas buenas listas competentes para dar caña, en todo caso yo añadiría esa bala de más a la escopeta

      Eliminar