jueves, 13 de julio de 2017

Nuevo número de la Gaceta de Puentechatarra



Buenas tardes a todos ciudadanos del Páramo!! como cada día 13 Badroll Games ha lanzado su nuevo número de la Gaceta de Puentechatarra, ¡¡la número 38!! para quienes no la hayáis leído ningún número todavía se trata de un documento pdf de una página que los creadores del juego lanzan puntualmente todos los días 13 del mes y en el que de forma muy divertida narran los acontecimientos que están sucediendo por la ciudad y dejan entrever algo del futuro del trasfondo del juego, os recomiendo que les peguéis un vistazo a todas porque no tienen desperdicio y de ella se pueden sacar ideas originales sobre habitantes del Páramo, lugares para hacer escenografía propia... podeis encontrarlas en el siguiente enlace.

Sin más os dejo acceso directo a la Gaceta de hoy, podéis encontrarla pinchando aquí

Como todos los números siempre empezamos con un consejo del viejo Sajarratas, uno de los ilustres personajes del trasfondo de Punkapocalyptic y que son todo un legado de sabiduría (y no solo para la vida en el Páramo) y es que ¿a quién no le ha pasado que al sentarse a cagar en invierno se le han retraído las pelotas con el frío repentino de la taza? 😁😁

En la sección de noticias tenemos 3 párrafos, el primero de ellos hace alusión a los tíos raros del Páramo y esta vez hace referencia a un viejo lleno de mierda y un joven con cara de tonto que aparecen de la nada en un platillo volador y le dan un susto de muerte a un tío que estaba cagando tranquilamente en un callejón sin meterse con nadie y le birlan el mojón.... ¿apuestas? se tratará de la versión Parameña de los protagonistas del Regreso al futuro? ¿tendremos alguna aparición más de estos dos? ¿y vosotros? ¿quiénes creéis que son?.

Nuestra segunda noticia hace referencia a dos habitantes del Páramo, un hombre y una mujer tan extremadamente poco agraciados que el uno ni a un pagando a profesionales tiene sexo y la otra ni la contratan en ningún burdel de los muchos de Puentechatarra, así que en su infinita sabiduría los habitantes de Puentechatarra los envían lejos a una cabaña para que vivan juntos y hacen referencia a un "¿y si tuvieran un hijo?", ¿en qué afecta esto al transfondo? en nada absolutamente, solo son historias de habitantes de Puentechatarra divertidas para que nos hagamos una idea de como es la vida por allí, aunque quien sabe, puede que dentro de 9 meses nos sorprendan retomando la historia de estos dos y su descendencia...quizá nazca un mutardo cabezón muy poderoso.... ¡¡nunca se sabe!!

Tercera noticia, y esta más jugosa, un chatarrero radical llamado Caronte y adicto a las bombas incendiarias está sembrando el caos en la ciudad, ¿puede ser que tengamos personaje especial para la siguiente campaña de kickstarter de Punka? estaría bastante bien, un loco lanzando bombas especiales a diestro y siniestro....

Tenemos una pequeña sección de "anuncios" en los que podemos ver que en Puentechatarra se compra y se vende de todo... desde pelos del chichi a tigres negros...

Y por fin llegamos a la mejor parte de la Gaceta, la Noticia del Mes, y es que aquí es donde Badroll Games deja entrever algo de lo que puede estar por llegar, y es que todos estamos pendientes de como finaliza esa expedición hacia el Baldío Final, para aquellos que no sepan de que va todo esto y como se ha montado la expedición les recomiendo nuevamente que por favor se lean el resto de gacetas, en ellas se explica como los máximo jefazos de Puentechatarra han puesto a la famosa Lizzy Deville al mando de una expedición compuesta por todas las facciones rumbo a las tierras del Baldío Final.

Por ahora  no adelantan mucho, como era de esperar la expedición no marcha muy bien y los miembros de la misma no hacen más que pelearse entre ellos para exasperación de Lizzy que reparte disciplina a base de mamporros entre trago y trago en el asentamiento de Pinzahuevos.

Seguiremos esperando noticias de esa expedición porque estoy seguro de que del resultado de la misma será importante en el Rulebook Oficial que Badroll Games nos tiene anunciado para principios de 2018!!

EDIT: Aclarado queda que se trata de Rick & Morty, XDD

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde Madrid te saluda un habitante del Páramo. La historia de Caronte tiene miga, y es que es un jugador (amigo mío) que participó en el torneo que hicimos en Madrid.
    El tema es que llevó una lista de Chatarreros formada por 12 miniaturas, pero la inmensa mayoría llevaban una única bomba de fuego. La mesa quedó cubierta de marcadores de fuego, haciendo que fuera casi imposible competir contra él.

    De la experiencia del torneo (y la posterior charla con Isra, creador del juego) surgió la regla actual Escasa que tienen algunas armas... y las bombas.

    Y es que Caronte es famoso por sus listas extremas y divertidas de jugar (como la lista de todo SDondas, que sólo despliega una miniatura al inicio y empieza a aparecer a tu espalda, disparándote).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me enteré días después por Isra, jajajaja

      Pude conocer a Caronte en las FreakWars y la verdad es que es increible en un momento como empieza a pensar listas imposibles!!!

      Eliminar