martes, 4 de julio de 2017

Análisis de Facción: Pandilleros


Odiados por muchos jugadores, los Pandilleros son sin duda el ejército de "élite" del Páramo y engloban un poco a todo tipo de oficios del mismo (mercenarios, guardias, forajidos, etc...) son miniaturas con buen perfil, buen equipamiento y fáciles de utilizar, ideales para todos aquellos que quieran comenzar. Por contra, al ser una banda tan "estándar" no poseen habilidades especiales, ni armas que le den ese puntillo divertido a la banda y que es una de las esencias del juego.

Sin más os paso a destripar un poquillo los tipos de tropa que forman la banda


JEFE

Estamos ante el que para mi es el mejor perfil del juego, además de sus destacables 3 acciones por turno, el jefe cuenta con una habilidad de combate, agilidad y precisión de 6, lo que lo convierte en una miniatura con un muy buen perfil de combate y de disparo y que además al contar con esa agilidad 6 casi siempre será de los primeros en actuar.

A esto tenemos que añadirle su valor de dureza y fuerza 4, lo que le hace nuevamente estar por encima de la media respecto de los miembros de otras bandas y que le da ese punto de aguante extra.

Con atributo de técnica 5 es también el más caracterizado para tratar de manipular objetos.

Su valor en puntos es de 70, que si bien puede parecer caro sin duda los vale

En cuanto a sus opciones de equipo el jefe viene de serie con armadura de cuero endurecido, pudiendo ser sustituida por +10 puntos por una armadura metálica para darle más blindaje o por un chaleco antibalas por si alguna bala despistada impacta contra él.

También tiene acceso a un amplio arsenal de armas, entre los que destacan el rifle (+8 puntos) que le dará un poder de disparo tremendo y el filo medio (+10 puntos) que potenciará su ya de por si buenos stats de combate.

Como opción de equipo podemos añadirle también protección contra contiminación (+5 puntos), desde mi punto de vista bastante necesarios puesto que al ser la mejor miniatura de la banda sería una lástima comenzar a perder puntos de dureza haciéndola más vulnerable a cada turno que pase.


CURTIDO

Se trata de pandilleros bragados en combate, veteranos de decenas de escaramuzas con un perfil algo superior al de un pandillero normal; cuentan con dos acciones, y un atributo de combate y disparo de 6, lo que los convierte al igual que al jefe en un combatiente feroz y un muy eficiente pistolero; su valor de agilidad de 5 nos asegura también que siempre será de los primeros en actuar, lo cual no está nada mal por lo 40 puntos que vale.

Con un valor de fuerza y dureza 4, como el jefe, el curtido es un buen tanque que llevar en primera línea.

En cuanto a técnica tiene valor 4, no está mal la verdad y si el jefe cae sobre él recaerá la responsabilidad de manipular objetivos.

El curtido viene equipado de serie con ropas endurecidas, aunque por +5 puntos podemos añadirle cuero endurecido o armadura metálica por +15 puntos (esa última opción yo personalmente no la veo)

Al igual que el jefe tiene acceso  a un amplio arsenal si bien es cierto que a mi personalmente me gusta equiparlo con escopeta (+8 puntos) y filo medio (+10 puntos), lo que hará que el rival se lo piense muy mucho antes de acercarse a este tipo.

Al igual que el anterior, yo recomiendo ponerle protección contra contaminación puesto que va a ser un tío/a para mi que vaya en primera línea de batalla.


BRUTO

El músculo de la banda, el tío grandote y con poca sesera que a todo el mundo le gusta tener de su lado en una pelea. El bruto cuenta con 2 acciones, un atributo de combate de 5 y una precisión de 4 que viene a reflejar para lo que está, para partir melones; por el contrario y como es normal para un tío grandote su agilidad es de 4. Su valor es de 40 puntos.

Con fuerza  5 y dureza 4, se trata de un perfil enfocado claramente al cuerpo a cuerpo

En cuanto a la técnica, con un atributo obvio de 2, viene a demostrar que al bestiajo de la panda no hay que dejarle tocar nada, solo limitarse a cascar cráneos de los rivales.

El Bruto viene equipado con ropas endurecidas, pudiendo equiparlo con armadura metálica por +10 puntos lo cual lo hace más duro en el combate, o incluso con chapa metálica por +15 puntos, si bien sacrificaríamos un punto de agilidad por ese poco blindaje adicional, además por +6 puntos puede llevar un escudo.

En cuanto a armería el bruto está algo limitado, centrándose sus armas sobretodo en las pesadas de cuerpo a cuerpo (filo pesado y maza pesada), si bien es cierto que puede optar también a llevar una escopeta y una maza... pero vamos se trata de un bruto!!! hay que llevarlo al combate con un arma grande y contundente que haga que el rival se cague por la pata baja.

Este tío por el contrario no considero necesario que lleve protección contra contaminación, ya que a mi me gusta tenerlo rondando por la retaguardia protegiendo objetivos o a tíos que controlar objetivos.


PANDILLEROS

Se trata de la opción más común en la banda, los que forman el grueso de la misma, miniaturas con un perfil muy bueno y 2 acciones, sirven para casi cualquier cosa. Por 30 puntos cada uno tenemos a un tío con combate, precisión y agilidad 5, están por encima de la media en todo, pueden pegar y disparar y sus funciones pueden ser muy variadas dependiendo del equipo que porten.

Tienen fuerza 4 y dureza 3, nuevamente tienen un punto de fuerza por encima de la media en el juego.

En cuanto a técnica con un 3 no son los mejores para efectuar tiradas de este tipo....

De serie llevan ropas resistentes y pueden equiparse con cuero endurecido por +5 puntos.

Tienen un buen acceso a la armería, y aquí ya es cuestión de gustos como equipar a los pandilleros, yo siempre llevo al menos a un tío con arco, es difícil acertar pero oye, un tío soltando flechazos todos los turnos no está pagado!! y el resto a discreción del jugador

En cuanto a opciones como la protección contra contaminación pues nuevamente en función de gustos y del uso que quieras darle, a un tío con arco que va a estar estático casi toda la partida no compensa pero si lo que quieres es que vaya a saco a capturar objetivos pues igual no es mala idea ponérsela por 5 miserables puntos.


PILTRAFA

La "basura" de los pandilleros, (tienen el mismo perfil estándar e incluso mejor que la gran mayoría de otras minis del juego casi), tienen 2 acciones y su valor es de 20 puntos y requieren además de poca inversión en equipo para ellos, como única limitación y para evitar listas spam de piltrafas, el número total de estos no puede exceder en ningún caso al del resto de otras entradas de la banda, es decir si llevas un jefe, un curtido y dos pandilleros, como máximo puedes llevar cuatro piltrafas. Cuentan con combate, precisión y agilidad 4, insisto, en comparación con el resto de la banda son lo peor pero están muy bien de stats en general.

Con fuerza 4 y dureza 3 están a la altura de todo un pandillero de pleno derecho.

Su técnica 3 hace que en caso de no contar con un jefe o un curtido puedan estar pendientes de trastear objetivos mientras los pandilleros se dedican a repartir leña.

Los piltrafas sin embargo traen de serie ropas resistentes y no pueden adquirir ninguna otra mejora de armadura.

Tienen buenas entradas de equipamiento en la armería, destacando nuevamente el arco por +10 puntos.

Los piltrafas sin embargo no tienen acceso a protección contra contaminación pero bueno, por algo son las putillas de la banda, y para mi sería un gasto innecesario de puntos, puesto que para mi su función es estarse quietecitos al lado de objetivos dando puntos mientras los tíos duros de verdad van a por el rival.






7 comentarios:

  1. Muy buen análisis, sí señor! Espero más. Lástima que aún no me pueda meter en el juego por economía.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias The Mandalorian!! tranquilo que habrá más analísis!! y listas de ejemplo para jugar!!

    En cuanto a meterte en el juego te animo a que lo hagas aunque sea usando proxies para familiarizarte con las reglas!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas! Que bueno encontrarse con un blog de punka justo cuando en mi grupo de juego estamos empezando a jugar.

    Ademas hablando de pandilleros, con post explicando la faccion y una lista de ejemplo. Yo voy a empezar con pandilleros, porque en mi grupo hay hijos y V reich, y porque habia minis de Hasslefree que me flipaban desde hace tiempo y justo me han llegado esta semana.

    Pues te seguire con atencion, friki, y ya te mandare fotos de mis minis e ire escribiendo comentarios.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ArmaGGon; y a darle fuerte a punka! De donde sois?

      Haslfree tiene un gran catálogo lleno de buenas miniaturas! Seguro que montas una banda increíble!!

      Eliminar
  4. Somos de Motril, una ciudad de la costa de Granada.

    Tengo ya 9 minis, de las cuales hay un par que encajarían como lideres asi que al final no se cual usaré o si los alternaré. Una es la versión de la marca de Furiosa, solo que con una cabeza con mascara de gas y el pelo en dos crestas, a lo fallout. Y otro es Serpiente Plissken, ni mas ni menos xD, con su parche en el ojo y su subfusil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molan ambas!!! ya irás enseñando como te van quedando!!

      Eliminar
  5. Muy buenas. Quería aprovechar primeramente para felicitar por la iniciativa de este blog, toda labor de expansión de Punkapocalyptic es poca... El páramo es un lugar duro y demasiado divertido.

    También quería contactar con ArmaGGon (que no sé si estará leyendo esto después de meses). Yo soy de un pequeño grupo de juego de Almería y no me importaría darme un pequeño viaje por Motril si en su grupo quieren sangre fresca para alguna partida esporádica.

    ¡Salud y Punka!

    ResponderEliminar