miércoles, 12 de julio de 2017

Analizando Escenarios: La Caza

¡¡Muy buenas a todos viajeros del Páramo!! en la entrada de hoy vamos a analizar uno de los escenarios que para mi es más divertido de Punkapocalyptic: La Caza.
El objetivo de esta misión es muy sencillo, hay 6 simpáticos Martinejos, (básicamente unos roedores del Páramo para quienes no conozcan nada del juego o el transfondo, y que son muy valorados por su piel y su carne), y nuestra misión será capturar al mayor número de estos bichejos posible.

Para este escenario cada jugador coloca una zona tóxica de 20x20 cms, en caso de que juegues con mutardos o lleves a mucha gente equipara con protección contra contaminación yo recomiendo ponerla cerca del centro, para marear al rival y obligarlo a dar rodeos, en caso contrario.... a un ladito de la mesa y bien cerca del rival....

Los Martinejos se sitúan en la mesa al azar por lo que es una auténtica lotería donde pueden iniciar la partida estos animalitos tan monos.

Las condiciones de victoria de este escenario son simples, gana quien más puntos obtenga, para puntuar hay que ponerse en contacto con un martinejo y usar una acción para atraparlo, cada martinejo otorga un punto de victoria y por cada digievolución que obtenga el animalillo un punto extra hasta un máximo de 3 puntos.

Al inicio de cada turno de juego los martinejos se mueven de manera aleatoria tirando el d10 y recorriendo la distancia de 10 cms en la dirección indicada por el resultado del dado, (cada resultado indica un lado del tablero o esquina), con un resultado de 9 ó 10 el martinejo digievoluciona y se queda en el sitio, por cada evolución el martinejo dará un punto más de victoria al capturarlo pero a la tercera evolución.... PUM! el martinejo explotará y será retirado de la mesa.

Cada miniatura puede llevar un máximo de dos martinejos encima y si por alguna de aquellas cae en combate éstos volverán a ser libres y deambularán nuevamente por el Páramo.

Ahora bien, consejos para jugar el escenario, al tratarse de objetivos que se mueven y van corriendo de forma aleatoria va a ser necesario "arriesgar" en cierta medida, si alguno queda situado cerca de tu zona de despliegue pueden limitarte a seguirlo tranquilamente mientras no se aleje mucho y sin ponerte muy a tiro y esperar a que evolucione y de más puntitos extra.

Los que están en tierra de nadie por el contrario yo no soy muy partidario de dejarlos mucho tiempo salvo que no tengamos ninguno cercano a nuestra zona de despliegue puesto que al ser tan tremendamente impredecibles pueden desplazarse a la zona del rival y hacernos perder puntitos, pero como siempre es una opinión personal.

Para capturarlos nuevamente dependerá de donde se encuentren, si están en nuestra zona de despliegue puedes dejar cerca esa miniatura que solo va a dedicarse a disparar y defender y no necesita moverse mucho o bien al pringao de la banda que solo esta ahí para cogerlo y au.

Los de tierra de nadie.... yo casi que prefiero utilizar a nuestros tíos más fuertes y resistentes que puedan capturar objetivos lógicamente, no exponernos demasiado el turno en el que vayamos a atraparlo o incluso ir limpiando la mesa de rivales hasta al menos el penúltimo turno si el azar de movimiento no nos obliga a arriesgarnos.

Y poco más que añadir kíes!! como podeis ver se trata de un escenario dinámico y muy divertido de jugar!! en la actualidad existen miniaturas de martinejos que ya pudieron conseguirse durante la campaña de los hijos de la sangre negra y Badrollgames en breve va a ponerlos a la venta en su web y tiendas oficiales donde se pueda encontrar su gama de miniaturas.

Disfrutad de la caza y cuidado que no os exploten los Martinejos

(imagen extraída del bestiario de Badrollgames)

2 comentarios:

  1. Esta fue la misión con la cual Isra me enseñó a jugar a Punka en las Hispania, y ese toque alocado y aleatorio, sumado a toda la sangre que se derramó en el páramo, hicieron que cayese de lleno en el juego.

    Desde luego que no es una misión en la que puedas llevar una táctica muy preparada desde casa, el azar de estos billejos estresados hace que tengas que variarla ronda tras ronda XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, supieron como engancharte! este escenario para mi es el mejor.

      Como bien dices es aleatoria de cojones y tener que perseguir a los bichos mientras esquivas balas es un puntazo!!!

      Eliminar